¡Llegó el día! 💖
En el post anterior les relaté como fue que se decidió tener una cesárea y hoy les contaré como fue ese día.
El día programado fue en Septiembre de 2019, casi daba el grito junto con el presidente 😆 .
El día anterior, casi no dormí por preparar y revisar que no faltara nada tanto para la bebé como para mí, ducharme y volver a repasar que no se nos estaba olvidando nada y sumado a eso, me dio insomnio por los nervios que según yo no sentía.
Me citaron en el hospital a las 6 a.m. para hacer el registro y empezar a prepararme. Pues total, llegamos al lugar, me registré y espere uno 15 min antes de que me llamaran, me pasaron a una sala donde me tomaron signos vitales y posterior me dieron la bata que me habría de poner y justo a partir de ese momento, estaba sola contra el mundo, de acuerdo no tanto como sola, pero ya no dejaron a mi pareja estar conmigo ni a ningún familiar.
Me cambie y me recosté en la camilla, una enfermera me puso una sonda en la mano (eso era algo a lo que siempre le temí por el dolor que me haría sentir) y la chica fue tan cuidadosa que casi no sentí nada. Llego el anestesiólogo y se presento conmigo, me explicó un poco lo que haría y sobre la epidural, minutos después me llevaron a quirófano.
Cuando entre al quirófano sentí todos los nervios que no sentí en todo mi embarazo y empece a temblar discretamente, quizás logré engañarlos y pensaron que temblaba de frío 👅. Tan nerviosa estaba que no sentí el piquete de la epidural.
Si no mal recuerdo me dijeron que en un par de minutos se me dormiría del pecho hacia abajo, y así fue... Hasta que empecé a sentir los brazos y manos dormidas, ya no podía moverlos y al poco rato empece a sentir sueño y casi me quedaba dormida, no sé realmente si fue por el medicamento, los nervios o porque no había dormido bien la noche anterior. Pero cuando les dije eso, los doctores empezaron a hablarme y a hacer preguntas para hacerme la platica y no dejarme caer en el sueño y vaya que funciono porque incluso la cirugía se me paso demasiado rápido.
Al cabo de una hora, escuchaba a los doctores y enfermeras hablar y de repente... ¡Pum! Esa sensación de vacío cuando sacaron a mi bebé fue indescriptible, pero no la escuchaba llorar y empece a preocuparme porque para mi eran minutos que habían transcurrido y no escuchaba nada, pero la verdad es que fueron solo unos segundos y escuche su llanto... El llanto de esa pequeña bodoque que cambiaría mi vida 💖.
Terminada la cirugía y todo el asunto me pasaron a la habitación para descansar y esperar que se pasara el efecto de la anestesia, pasaron las horas y honestamente yo no sentía dolor, mi pareja se estaba haciendo cargo de todo prácticamente y no tenía gran necesidad de moverme pero todo cambio cuando tuve la necesidad de ir al baño 😭 . Al moverme sentí ligeramente el dolor pero al intentar levantarme de la cama supe que no sería fácil porque el dolor que sentía era demasiado y esperen que al empezar a caminar empeoro, pero no quedaba de otra, pasado el rato decidí que tenia que caminar por lo menos en la habitación o me costaría aun más recuperarme, para mi fortuna mi pareja estuvo conmigo y me estuvo ayudando para que no me costara tanto.
Para el día siguiente como todo estuvo bien, nos dieron de alta y fue una tarde de protocolos y la peor parte... Pagar la cuenta del hospital 💔😢 ... Después de eso, regresamos a casa con una nueva integrante a nuestra pequeña gran familia... Dejamos de ser dos y pasamos a ser 3 ❤.
Y ustedes ¿Como fue el proceso de nacimiento de su bebé? ¿Sabían que existen seguros de embarazo? Porque yo me enteré recientemente de eso 😐
¡Platiquenme sus experiencias!

Comentarios
Publicar un comentario